Friday, May 27, 2005

Frikeando...

Wenas gente, hacía tiempo que no escribía nada (de hecho, creo que este es mi segundo post...)
Ayer fue un día especialmente de enredos. Ni curré, ni estudié... pero me lo pasé a lo grande.
Tras llevar a mi madre al curro y tomarme algo allí (tenemos una cafeteria, para los que no lo sepan y les interese), me dió la picada y me pillé una PS2 Slim en color Plata. Ya estuve enredando viendo que si el DMS3 o DMS4, chip protector de sobretensión en la lente... etc. Nada productivo. Y por ahí me quieren sajar 120 lauros... casi que me lo sigo buscando yo y me lo instalo, que como la electrónica también me va... En fin. A esto le dediqué poco tiempo ya que tenía muchas cositas por delante... Pero unas partidillas al Enter the Matrix que me dejó un colega si me eché...

Tras esto y después de solucionar algunas cosillas para tener cierto soft de p2p a punto siempre (un ordenador dedicado a ello en exclusiva y las unidades de musica, video etc del disco duro externo - Maxtor 250Gb en caja [http://www.modix.co.kr/] Modix 3510, al que tambien le actualizé el firmware ¡¡¡y que ya tengo lleno!!!- mapeadas por smb en los otros, ya sabéis que SO es y que soft de p2p a que si?) y líos de drivers para que funcionasen las cosas bajo una conceptronic pci con 4+2 usb2.0 (4 externos, 2 internos, creo que es una c480i que en linux (Ubuntu Hoary) no me pillaba bien porque se pegaban los controladores de ehci_hcd, uhci_hcd y ohci_hcd), q al final pinché en un Win98 (es una maquina pelin viejilla, y sino no me tira bien el SO... y como con linux no tenia muxo tiempo pa enredar...), reconfigurar 2 routers (el mio y el de un vecino que me estaba machacando mi wifi) y algunas cosillas menores, me bajé a por el juego antes mencionado a casa de mi amigo, y entre arreglarle tb problemillas a él de redes (el no es nada linuxero pero... es un buen amigo...) y preguntarle por una memory de sobra (se que no deberia que no son fechas... y mejor que no tuviera, me aguantare las ganas de jugar hasta el 30 de junio... ultimo examen...) surgió la opción de ir por la tarde al cine... Si os digo que el finde pasado no era plan de ir con la novia a verla y ayer si era plan de ir con un colega, sin duda ya sabréis que me refiero al Episodio III. 2h 30min de peli para quien no la haya visto. Y no os pondré aquí mi opinión para no aburriros más...

Total que ya volvimos de la peli, le configuré el cortafuegos del P*nd* *ntivirus que menuda basura es para que pudiera jugar en Lan a cierto juego de estrategia con aldeanos, barquitos etc etc de la empresa del Bill, le configuré tb su router para que le metiera algo más de seguridad (tanto que me pase y ahora no puedo ni conectarme yo...) y me subí a casa a cenar y enredar otro poco.

Así que ya chateando con Flype, que taba currandose un scriptcillo para la vpn de la uc3m y demás (Flype dando el callo = exámenes próximos xD) me acordé de que en mi gnome 2.10 nuevito (instalé hace no mucho linux (Ubuntu Hoary) de nuevo en el portátil y todo bien a la primera, menuda maravilla) me parecía recordar haber visto por ahí que soportaba sombras, transparencias y cosas así... Un pequeño paseo por Google y encontré lo que buscaba. xcompmgr y transset, mas una pequeña config del xorg.conf. Yo anoche lo hice siguiendo un howto en inglés, [http://www.ubuntuforums.org/showthread.php?t=20769] pero ahora rebuscandolo para ponerlo aquí (toy en el despacho en la uni) lo encontré en español... [http://linuxcordoba.org/node/view/112].De lo que pone por ahí, yo tan solo meti la sección de "Extensions" y ya me iba... pero claro sin mucha aceleración asi que algunas cosas van despacito... ya lo trastearé pero es super sencillo (el transset lo probe pero no me puse teclas rapidas ni nada asi... que eran las 2 de la mañana y hoy queria venir a clase... anque llegué tarde y de ahí escribir tanto, que hasta las 10 que nos vayamos a por unas bravas y eso...). Luego acabas metiendo el programa en las sesiones de gnome... y listo.
También me puse con los colores del bash, editando el .bashrc...
Me configuré un par de hotkeys... mi Alt+k para abrirme un terminal y cosillas así.
Enredé también con [http://www.videolan.org/vlc/] VLC que no se porqué no me sacaba interfaz... y ya lo configuré bien.

Y terminé de configurarme el [http://www.jinzora.com/] jinzora, un soft de streamings de audio/video para acceso web y asi tener siempre todo el contenido multimedia del disco externo a punto... (como comentario, me conecto desde el portatil al servidos con el jinzora que apunta a las unidades que estan mapeadas en el otro ordenador... si echáis las cuentas os tienen que salir 3 ordenadores...)
Otra de las cosillas que hice hace tiempo, para aquellos que quieran tener un bootsplash sin meterse en líos de parches de kernel etc, miraros [http://wiki.nanofreesoft.org/index.php/Splashy] Splashy y el foro donde lo vi http://www.ubuntu-es.org/node/3344, que para personalizarlo es tan sencillo como currarte 3 imágenes png, tener soporte para framebuffer y editar un config.xml, todo lo explican ahí. Si a alguien le interesa me mande un mail a sanok@gul·uc3m·es y le envio lo que hice yo... o le pongo un screen en algun lao...
En fin, eso es todo. Me salio un post largo pero espero que ameno o de alguna utilidad para alguien... ya que escribo poco al menos que sirva para algo no?
Os dejo ya que son las 9.45 y tengo que ver que esto publique bien y demás antes de irme a llenar el buche.

Byes!!.

Wednesday, April 13, 2005

Va a quedar resultón y todo

Pues yo al igual que Espino, el Presidente de esta nuestra comunidad (vote for chus) me he visto invadido por una serie de oleadas de comentarios y lineas de jabber por otro de los miembros del equipo del gul-www, incitándome a crearme mi propio blog (en blogger.com tardas 2 minutos escasos asi que me dejo sin excusas) y asi poder agregarme al planeta... todo esto me suena a rollito secta no?? =:-)

En fín no me gusta mucho escribir así que veréis pocos comentarios míos. Eso sí, valorar los que encontréis ya que éstos son un recurso valioso y escaso....

Byes.